injerto capilar

Injerto capilar en cicatrices

Con frecuencia, algunos pacientes nos preguntan con preocupación sobre si el trasplante capilar será un éxito si tienen cicatrices por cirugías, accidentes o quemaduras. La buena noticia es que gracias a la técnica de microinjerto capilar, es posible recuperar el cabello en cualquier zona del cuerpo donde no nace pelo, incluidas las cicatrices. En la Clínica capilar March no solo aprendes cómo es posible, también cuentas con expertos que pueden hacer el procedimiento y cubrir tus cicatrices.

¿Cómo se realiza el injerto capilar en cicatrices?

La intención de ponerse pelo en una cicatriz no supone más que una técnica para disimularlas. De manera que se acaban los problemas estéticos, mejorando así la imagen del paciente. Al igual que otros trasplantes, el injerto capilar en cicatrices se logra al tomar pelo de otras zonas del cuerpo (zona donante) y colocarla justo donde se encuentra la cicatriz.

Cabe mencionar que, para hacer el injerto capilar en cicatrices, el profesional debe evaluar cada caso por separado. Y es que primero hay que comprobar la condición del tejido cicatricial, además del lugar donde se encuentra. También hay que revisar y elegir la zona que donará el cabello.

Una de las técnicas que se usa con más frecuencia es la FUE (Follicular Extraction Unit). Esta supone un trasplante de pelo avanzado que por lo general se aplica para combatir la calvicie o cualquier tipo de alopecia. Sin embargo, en los últimos años se ha visto un resultado eficiente en el recubrimiento de cicatrices.

A través de la introducción de injertos pequeños de cuero cabelludo, se puede redistribuir de forma sistemática folículos pilosos. Para este procedimiento, se debe aplicar anestesia local tanto en la zona posterior como lateral en ambas zonas (donante y receptora). Cada folículo es preparado de forma minuciosa con ayuda de un microscopio y, posteriormente, son introducidos con microincisiones en donde no crece el cabello, en este caso, incluyendo las cicatrices.

hombre pierde pelo

¿Cuándo hacer el injerto capilar en cicatrices?

Hay que resaltar primero que el injerto capilar en cicatrices no es un proceso rápido; todo dependerá de la zona donde se encuentre la herida. Después del accidente o cirugía, habrá que esperar un proceso de regeneración tisular que ocurre un mes después. En ese tiempo, las células llevan nutrientes y oxígeno a los tejidos dañados, de manera que estos volverán a crecer sanos. Durante ese proceso, la cicatriz se va tornando de color rosado o violáceo.

Dependiendo del tamaño y gravedad de la herida, puede pasar desde un mes hasta un año para que el tejido se regenere completamente. Una vez que la cicatriz se haya tornado blanca, y que no sea tan evidente, podemos decir que se ha regenerado el tejido. Sin embargo, en algunos pacientes, se recomienda esperar un poco hasta que esté regenerada en su totalidad para hacer  injerto capilares en cicatrices.

Después del injerto, ¿Crece el pelo en cicatrices?

Claro que sí. Después de trasplante capilar en cicatrices, el pelo tardará aproximadamente de 6 a 8 meses en crecer. Es por eso que, el profesional pedirá paciencia por parte del paciente. No obstante, el periodo de crecimiento puede variar de acuerdo a cambios hormonales del paciente.

En algunos casos, habrá que realizar varias sesiones hasta que el injerto tenga suficiente densidad para cumplir el objetivo: tapar la cicatriz. Cabe mencionar que el nivel de éxito de este procedimiento es bastante alto. Y en los casos en los que el paciente sufra de caída de cabello, no tiene que preocuparse pues el nuevo pelo no tiene receptores de hormona DHT.

Hay que resaltar que es precisamente la DHT la causante de la caída del pelo. Además, el tejido que se implanta no es normal. Esto quiere decir que la piel no es la misma, así que no se compromete el resultado. Por eso, en los injertos capilares sobre cicatrices, es posible que tengan que hacerse varias sesiones, hasta que el pelo logre una densidad suficiente para tapar la lesión.

implante de pelo mujer

¿Se ocultan las cicatrices con el injerto de pelo?

El resultado del implante de cabello en cicatrices depende de cada caso. Por eso, es necesario acudir a un especialista que haga una evaluación completa de la condición del paciente y determine cuál es el mejor procedimiento a realizar y que tan efectivo será para cubrir las cicatrices.

Sin embargo, por más visible que sea la cicatriz, si es posible disimularla con ayuda de las técnicas de injerto capilar. Lo mejor de todo es que se trata de tratamientos ambulatorios, lo que le permite al paciente volver a su rutina de forma inmediata, aunque requiera de varias sesiones hasta obtener el resultado deseado.

¿Necesitas un injerto capilar en una cicatriz?

Es posible ocultar todo tipo de cicatrices que tengas en la cabeza, si te sometes a un injerto capilar en cicatrices. Pedir una cita en la Clínica Capilar March, será el primer paso para lograr tener una mejor apariencia, ocultando cicatrices y combatiendo la calvicie.

Cada caso es diferentes, así que es necesario ir a consulta médica para que sea un especialista quien determine cuál es la técnica que tú necesitas y cuál será el resultado final después de la intervención de microinjerto capilar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!