Lavarse el pelo después de un injerto capilar

Al dar el paso para hacerte un tratamiento capilar, estás demostrando seguridad en ti mismo. Querer sentirse y verse bien es normal en todos, y eso es precisamente lo que te ofrece el injerto capilar. Por supuesto, para que los resultados sean óptimos, debes tener en cuenta ciertos cuidados recomendados por el especialista. Uno de los más importantes, sin duda es el lavado capilar postrasplante.

Cómo lavar la cabeza por primera vez después de un injerto

¿Por qué es tan importante el lavado del injerto capilar? Primero, porque se estimula el crecimiento del nuevo pelo. Además, se evitan infecciones en la zona donante que muchos pacientes se olvidan por darle más importancia a lo que vendrá en un futuro. Por eso, aquí te enseñamos como lavarse el pelo después de un injerto capilar para beneficio de las dos zonas implicadas.

Luego de un tratamiento de injerto capilar, es necesario lavar el cabello que ha sido implantado. Sin embargo, este lavado capilar postrasplante no es el común que nos hacemos mientras nos bañamos. Por lo menos durante los siguientes 15 días al procedimiento médico, debes someterte a una técnica especial que refuerce los resultados y evitar que el pelo implantado se descoloque.

Además, los productos que se usan para el lavado capilar postrasplante son fabricados exclusivamente para esto. Sin mencionar que se utilizan medicamentos que evitan la infección de la zona donante, que para después del tratamiento ha quedado débil.

Cabe mencionar que el primer lavado después de injerto se realiza 2 días después del tratamiento. Lo más recomendable es que acuda a nuestra Clínica March para realizarte este primer lavado. Nuestros profesionales harán una revisión cada vez que vayas a hacerte el lavado. Sin embargo, después de dos lavados ya puedes hacerlo tú mismo en casa.

Es importante que se siga las instrucciones del médico, paso a paso para lavarse la cabeza después de un injerto. De esa forma, se cuida el pelo implantado y los resultados se fortalecerán a medida que pasa el tiempo. A este respecto, tendrás que:

Primer paso para el lavado después de injerto capilar

Aplicar Panthenol Espuma en la zona que ha recibido el injerto. Dejar actuar por un espacio entre 20 y 40 minutos (entre más tiempo, mejor). Vale mencionar que la cantidad es poca, solo para que se cree una capa superficial y ligera.

Ese producto lo puedes usar durante los siguientes 15 días. Nuestros profesionales recomiendan que si se acaba el Panthenol, puedes optar por Bepanthol Loción. Ambos productos son buenos para curar las heridas. En tan solo 15 días verás cómo las costras habrán desaparecido.

Segundo paso

Luego que ha pasado el tiempo de acción del producto, lavar el cabello con agua templada. Asegúrate que la presión no sea fuerte para evitar cualquier daño que pueda ocasionar en tu cuero cabelludo y en consecuencia, en el injerto. Se debe enjuagar hasta que el producto haya desaparecido por completo.

Tercer paso

Es tiempo de lavar con champú la zona tratada. No utilices tanta cantidad. Con ayuda de tus manos frota la espuma sobre tus manos y trasládala al cabello, y con los dedos dar pequeños golpecitos en el cuero cabelludo. Es importante que no se frote ni rasque la cabeza en este proceso pues puedes revertir los efectos del injerto capilar.

Cuarto paso

La zona que ha donado el cabello puede lavarse como normalmente lo haces. Esta si es necesario que la frotes para estimular la eliminación de las costras y el crecimiento de nuevo cabello.

Quinto paso

Secar el cabello con ayuda de una toalla de papel. No uses toalla de algodón o seda. Evita frotar la zona tratada con cualquier tipo de material o tus manos. El médico de la Clínica March te enseñará cómo es la mejor forma de hacerlo.

Sexto paso

Los antibióticos serán tus aliados para evitar las infecciones. Por eso, en cada lavado deberás aplicarte en la zona donante, Fucidin. Este tratamiento solo dudará 5 días, pues para ese momento ya la zona se habrá recuperado por completo.

Este proceso de lavado capilar postrasplante debe realizarse por un periodo de dos semanas. Se recomienda usar un champú de calidad como Sebamed durante el primer mes para reforzar los resultados. Pasado ese tiempo, puedes optar por productos de tu preferencia. Estos y más consejos personalizados te lo darán nuestros profesionales luego del injerto capilar.

injerto capilar cambios

¿Necesitas ayuda después de tu trasplante capilar?

Es importante que después del injerto capilar, el paciente se someta a técnicas de higiene y mantenimiento profesional. Aunque el proceso no es para nada riesgoso, si puede resultar en una tarea laboriosa que no queremos perder por un mal cuidado. Valoremos el trabajo del cirujano al seguir sus recomendaciones al pie de la letra.

Sobre todo las primeras horas después del injerto es necesario cuidar la zona donante. De esa forma, se podrá lograr que la cicatrización se lleve a cabo de forma correcta. Claro, los resultados que vemos los primeros días no se acercan a lo que en realidad será. Por eso, debes tener mucho cuidado con estropear el trabajo del médico al rascarte o frotarte la cabeza.

Recuerda que la zona está sensible, así que debes tratarla con mucha delicadeza, sobre todo en donde se ha hecho el injerto. Los cuidados son cruciales durante los siguientes días. De hecho, en algunos casos se recomienda que no se lave el cabello hasta después de este proceso. Será el especialista quien determine lo que es mejor para ti.

No todos los pacientes se atreven a realizarse el lavado capilar tras injerto. Por eso, nuestros profesionales pueden ayudarte con todo gusto. Claro, el primer lavado siempre es recomendable que lo realice el profesional. Luego de esto, tú decides si estás preparado para hacerlo tú mismo o seguirás necesitando ayuda en otras sesiones.

Para quienes no se han realizado nunca un injerto, que en realidad es la mayoría, puede resultar un poco complicado entender todo esto que hemos mencionado. En el caso que tengas dudas sobre lo que viene después del injerto capilar, puedes contactarnos y con todo el placer podemos brindarte información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!