posoperatorio injerto

Postoperatorio del injerto capilar

Lo que más nos preocupa ante la posibilidad de un injerto capilar, es lo que ocurre después de este. No obstante, con ayuda de profesionales confiables como los que tenemos en la Clínica capilar March, podrás tener un proceso de postoperatorio de injerto capilar exitoso, y en consecuencia, disfrutar de los resultados esperados. Conocer la evolución te permitirá hacer un control personal de tu proceso e indicarle al médico cualquier inconveniente.

Evolución después de someterse a un injerto capilar

La intervención de injerto capilar tiene una duración aproximada de 6 horas. Por supuesto, los resultados no se ven de forma inmediata. De hecho, pasará hasta un año para que se pueda apreciar el resultado final. Sin embargo, para que esto ocurra sin ningún problema, es imperativo conocer que ocurre durante el postoperatorio, y que tipos de cuidados hay que tener para un proceso efectivo.

Los primeros dos días

Una vez que el paciente es dado de alta, debe cumplir con una serie de cuidados para garantizar un buen proceso. Por ejemplo, las curas son importantes para que el postoperatorio de trasplante capilar sea el correcto. La buena noticia es que como no son complicadas, el paciente puede hacerlas él mismo.

Hay una alta probabilidad de que, en la primera noche, el paciente sienta una molestia, sobre todo, en el área donante. Sin embargo, esta no causa un dolor que no le permita dormir. También puede aparecer un pequeño edema facial, consecuencia de la aplicación de la anestesia. Vale mencionar que esta reacción es totalmente normal, y desaparecerá después de los dos días.

Cuando pasan los primeros tres días

El lavado de las áreas tratadas es fundamental para un buen posoperatorio de injerto capilar. Se recomienda aplicar suero fisiológico en vez de hacer un lavado de cabello. Esto es así porque para el tercer día, es posible que las áreas se tornen rojizas y aparezcan las costras.

Cuando la capa de costra aparece, el paciente puede estar tranquilo de que el proceso de cicatrización se está llevando a cabo de forma correcta. Es importante que no se rasque la cabeza durante este tiempo ya que puede levantar las costras, haciendo más difícil el proceso natural de sanación.

lavado despues de injerto

Después de una semana

Ha pasado 7 días después de la intervención. La inflamación que se produjo a medida que pasó el tiempo, ya ha comenzado a desaparecer. Además, disminuye la sensibilidad, aunque hay que tener en cuenta que la misma puede durar hasta 15 días. No obstante, este periodo en cada paciente es diferente ya que depende de las unidades trasplantadas.

En el área donante, puede sentirse un poco de picor debido a la cicatrización. Así que se recomienda seguir aplicando el suero salino para mitigar esta sensación y así evitar la tentación de rascarse. Puede aparecer una leve molestia en la nuca, pero nada de lo que preocuparse pues es un efecto de la anestesia local aplicada.

Después de un mes

Se considera proceso de postoperatorio injerto capilar hasta la semana 8. Ya para el mes, comienzan a caerse los pelos que han sido implantados. A este impacto se le conoce como Shockloss. Muchos pacientes se sienten bajo de ánimos, pues creen que todo ha salido mal, pero es un proceso totalmente normal. De hecho, se puede perder hasta 70% del pelo trasplantado.

Cuidados generales postoperatorio 

Para garantizar buenos resultados después del postoperatorio, es importante que el paciente siga las recomendaciones del especialista. No solo hay que aplicar medidas de cuidados durante el posoperatorio injerto capilar. Durante todo el proceso, incluso después del año, el paciente debe seguir las recomendaciones del especialista para obtener satisfacción completa del proceso.

Alimentación

La alimentación repercute seriamente sobre cualquier intervención quirúrgica y los resultados. En el caso del injerto de pelo, se recomienda evitar el consumo del alcohol, el tabaco o cualquier tipo de bebida a base de cafeína. La razón es que estos pueden ocasionar sensibilidad en la piel, haciendo que el injerto se caiga más rápido.

Además, lo que consumimos influye sobre el efecto que tengan los medicamentos recetados por el especialista para combatir las molestias, inflamación, así como evitar infecciones. Por lo que se recomienda mantener una buena dieta por lo menos durante los siguientes dos meses.

Dormir bien

Sobre todo, durante la primera semana, es necesario que el paciente tenga buenos hábitos de descanso. Sin embargo, también influye mucho la posición en la que se duerme. Lo más recomendable es que esta sea bocarriba, ligeramente incorporado. También debe evitarse que las zonas tratadas rocen de forma constante con las sábanas pues pudieran afectar los folículos, más los recién injertados.

Colocarse un cojín sobre la nuca es una buena técnica para evitar el maltrato en la zona receptora. Este tipo de cuidados se debe aplicar por lo menos hasta el día 10, cuando los injertos ya están bien asentados a la cabeza.

Practicar ejercicio

Esta es una pregunta bastante común entre nuestros pacientes, sobre todo si están acostumbrados a ir al gimnasio. De acuerdo a nuestros especialistas, lo mejor es tener reposo absoluto por 24 horas. Durante las siguientes 48 horas, se debe evitar el movimiento brusco de la cabeza. Además, hay otros cuidados que se deben considerar, por ello, se recomienda evitar el ejercicio físico durante los siguientes 10 días a la intervención de posoperatorio.

peinarse despues de injerto

Lavado del cabello

Por lo menos durante las siguientes 48 horas, queda prohibido lavarse el cabello como hemos comentado anteriormente. En vez de eso, se puede aplicar suero fisiológico para limpiar las áreas tratadas. No solo evitará infecciones sino también contribuirá a la cicatrización de las heridas.

Evitar lavarse el cabello, puede extenderse por lo menos unos 10 días. Sin embargo, esto depende mucho del avance que tenga cada paciente. Por eso, los cuidados específicos del postoperatorio de injerto capilar, dependen mucho de la condición de cada paciente y lo que considere mejor el profesional.

¿Quieres más información acerca del injerto capilar o quieres operarte?

Estas son algunas de las recomendaciones que recibirás de parte del cirujano de injerto capilar. Conocer el proceso te dará una idea de lo que tienes que hacer para garantizar un resultado óptimo. Pero más importante aún es que sepas elegir el médico que te hará el procedimiento.

Dentro de la Clínica capilar March, tenemos profesionales confiables que no solo hacen injerto capilar, sino también, te brindan información completa de tu proceso. Un buen control junto con los cuidados que debes tener en casa, garantizarán que tendrás nuevo cabello en poco tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!