La medicina estética no está reservada para las mujeres; de hecho, cada vez más hombres se ponen en manos de especialistas en este ámbito. Por ejemplo: los injertos capilares en la barba de Clínica March son tratamientos muy demandados. Queremos que conozcas las ventajas de este tipo de tratamiento, para que renueves tu estilo y revitalices tu autoestima.
Consigue una barba más estética en Clínica March
Igual que los injertos de cabello en entradas y coronilla, los microinjertos capilares a nivel de la barba fomentan el crecimiento de vello en la zona. Gracias a este tipo de procedimiento, puedes tener una barba aunque no te crezca suficiente cabello para lucirla, o si deseas conseguir una barba para ocultar imperfecciones en la zona.
Los injertos capilares de barba de la Clínica March son realizados a través de la novedosa técnica FUE. Nuestros especialistas extraen de la región donante, grupos de folículos pilosos y otras estructuras de la piel como músculos, glándulas e incluso componentes vasculares. Estas estructuras se injertarán en la zona de la barba, donde finalmente producirán vello facial para lograr una barba estética.
Hacerse un trasplante capilar en la barba puede deberse a varias causas. Por lo general, se recomienda en quienes el desarrollo de los folículos pilosos de esta zona no fue satisfactorio durante el período de la pubertad. También acuden a este tipo de tratamiento aquellos hombres que han sufrido de alteraciones en la estructura de la piel de la zona, y desean ocultar cicatrices u otras imperfecciones.
La alopecia, o pérdida de cabello, es una de las principales razones por las que un hombre decide intervenirse estéticamente. Pues bien, la alopecia areata puede ocasionar pérdida del vello facial en algunas zonas, lo que brinda un aspecto poco estético. En estos casos, los injertos capilares pueden ser una buena opción de tratamiento estético.
Técnica para lograr un buen injerto capilar de barba
Follicular Unit Extraction es la técnica más usada para lograr un adecuado injerto capilar en el área de la barba. Sin embargo, también es posible conseguir una estética barba a través de un trasplante de Unidades Foliculares. En la Clínica March, el especialista revisará cada caso de manera individual para adaptar el plan de injerto de acuerdo a las necesidades del paciente.
Lograr una barba de aspecto natural es el principal objetivo de esta clase de tratamiento, por lo tanto, la exactitud y profesionalidad del procedimiento son fundamentales. Durante la primera fase, el cirujano realizará los límites correspondientes a la zona desde donde se tomará la donación para el injerto. De esta manera, podrá hacer uso de folículos que contengan una dirección similar a los la barba.
Gracias a que este es un proceso de microinjertos, solo será necesario anestesiar al paciente en el área a intervenir. Además, como es un método sencillo, la recuperación resultará ser cómoda y rápida, con mínimo dolor. Aplicada la anestesia, el cirujano podrá extraer los folículos de la región donante, y los conservará en medios húmedos hasta que puedan ser injertados en la nueva zona.
A través de incisiones pequeñas a nivel de la barba, se van insertando los folículos conservando el modelado del vello facial. De esta manera, queda finalizada la técnica más famosa para lograr mayor densidad de la barba. Los resultados de esta técnica son bastante favorables, especialmente en quienes siguen los cuidados post operatorios indicados por el especialista.
Recuperación del paciente tras el implante
Una vez que te realices el implante de barba podrás disfrutar de tu vida sin interrupciones. Por supuesto, será necesario que los primeros días después del implante, sigas al pie de la letra las recomendaciones del cirujano. De esta manera, aseguras que la evolución del tratamiento sea satisfactoria.
Es posible que después de realizada la técnica quirúrgica, presentes picazón en la zona injertada. Esta sensación es producto del proceso normal de cicatrización, que más tarde será evidente a través de pequeñas costras. El doctor te aconsejará no retirar de manera intencionada estas pequeñas costras, pues en un período de una semana se eliminarán de forma espontánea.
Ahora bien, hay algunos consejos resultan útiles para asegurar que el tratamiento no presente complicaciones en el postoperatorio. Por ejemplo, durante los primeros días debes evitar la exposición al sol, además de la acuciante necesidad de eliminar los vellos que van creciendo después del injerto.
Buscando una adaptación del injerto de manera adecuada y completa, puede que te recomendemos no afeitar la zona de la barba por un período relativamente largo de tiempo. De hecho, en los primeros meses después de haber tenido un injerto de barba, el cirujano te recomendará recortar los vellos para conservarlos en su estado más natural.
Injerto de barba en Clínica Capilar March: Ventajas
Los profesionales de la Clínica Capilar March son la mejor opción si deseas hacerte un implante de barba. Esta clínica se ha destacado por realizar tratamientos médicos quirúrgicos estéticos, por cuanto es una institución referente y de confianza en Marbella. Más de diez mil intervenciones estéticas exitosas avalan a los profesionales de esta clínica capilar en Málaga.
Una de las grandes ventajas de los procedimientos realizados en nuestra clínica es que son tratamientos permanentes. Es decir, aunque en el futuro realices un afeitado para cambiar tu look, el pelo crecerá de nuevo. De hecho, te aseguramos que al hacerte un injerto de barba en Clínica Capilar March obtendrás una barba natural para toda la vida.
Los tratamientos quirúrgicos estéticos pueden generar reticencia si es primera vez que se realizan, especialmente en hombres, que por naturaleza no suelen ser muy propensos a recurrir a estos medios para mejorar su aspecto físico. Sin embargo, en la Clínica Capilar March serás atendido bajo estrictas medidas de seguridad, y por personal calificado y autorizado para realizar esta clase de tratamientos estéticos.
La falta de densidad de la barba no tiene que ser un problema en tu caso, pues hay técnicas como los injertos capilares que pueden brindarte un aspecto varonil y estilizado a la barba. En la Clínica Capilar March te ofrecemos tratamientos que te permiten aumentar tu calidad de vida y autoestima. Aquí encontrarás ayuda profesional capacitada y especializada en diversos tratamientos quirúrgicos estéticos, así que no dudes en plantearnos tu necesidad.