Riesgos del Injerto Capilar · Clínica March

Los posibles riesgos del injerto capilar son muy reducidos, no son graves y su incidencia no es elevada. Puesto que se trata de una operación quirúrgica poco invasiva, segura y de carácter ambulatorio, los riesgos de alguna complicación son muy escasos. Aun así, en Clínica March queremos que estés enterado de los riesgos propios de un trasplante de pelo.

implantes capilares en las entradas en Marbella Málaga

Riesgos del injerto capilar y complicaciones más frecuentes

Un injerto capilar es una cirugía poco invasiva que se realiza a nivel de la capa de superior de la piel. Esta zona no cuenta con una importante cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que la operación no provoca dolor alguno y es totalmente ambulatoria. Al finalizar el paciente puede volver a casa.
Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan aparecer en ciertos casos ciertas molestias inherentes a cualquier otra cirugía. A continuación se muestran algunas molestias o alteraciones que pudieran aparecer.

Hinchazón en la frente

• Esto puede ocurrir como una reacción normal de la anestesia local que se aplica antes de la operación. Pero esto desaparece de forma natural en pocos días por lo que no es motivo de preocupación.

Entumecimiento de la zona donante y/o receptora

• Es normal sentir un leve entumecimiento en las zonas receptoras y donantes de folículos capilares. Esto por lo general desaparece paulatinamente al paso de unas cuantas semanas o incluso meses. El entumecimiento puede presentarse en un pequeño porcentaje de pacientes y siempre desaparece de forma natural al pasar unos meses.
injertos capilares entradas en Marbella

Prurito o picazón en el cuero cabelludo

• Es normal sentir prurito o picazón en la zona donante ya que esta zona del cuero cabelludo pasa por un proceso de cicatrización. Si llegara a ser muy incómodo o intenso el prurito debe contactar con nosotros para prescribir, de ser necesario, un tratamiento apropiado que le proporcione alivio inmediato.

Foliculitis

• En algunos pacientes es posible que aparezcan en los días o meses siguientes foliculitis. Se trata de unos pequeños puntos rojos diseminados algunas zonas donde se extrajeron los folículos. Estas son vesículas inflamatorias que pueden salir como parte de la recuperación del paciente. Su tratamiento es fácil y sencillo, normalmente se rompen con el lavado o una aguja estéril.

injertos capilares en Marbella Clínica March

Infecciones

• Cuando el paciente no lava la zona receptora vigorosamente puede quedar un remanente de piel muerta. Esto puede favorecer un bloqueo de la salida de los nuevos cabellos, lo que puede ocasionar una infección. En este caso debe contactarnos para una evaluación y de ser necesario prescribir un tratamiento apropiado.

Caída del cabello

• También puede que se produzca una repentina caída del pelo de la zona receptora y donante después de transcurridos algunos días de la intervención. Esta pérdida es temporal, ya que el pelo se recupera al pasar unos 3 meses. Esto es un proceso normal y obedece a los ciclos normales de caída y crecimiento capilar.

Esta situación puede generar incertidumbre en el paciente, pensando quizá que el trasplante capilar no funcionó. No obstante, esta situación es transitoria y es completamente normal, parte del proceso del injerto capilar hasta que el cabello crezca de nuevo.

injertos capilares entradas en Marbella

Soluciones y tratamientos alternativos a estos problemas

En caso de experimentar algunas de las molestias mencionadas, se pueden solucionar rápidamente con tratamiento alternativo y en algunos casos, con medidas que se pueden tomar en casa.

• Hinchazón o edema en la frente: Esto es causado por la anestesia y suele desaparecer naturalmente en pocos días. Pero un tratamiento alternativo es dormir con la almohada en horizontal. También puede aliviarse esta molestia aplicando frio local, realizando masajes desde el centro a los lados. Esto contribuye a minimizar la inflamación hasta que cese por completo.
  • Tratamiento en caso de foliculitis: después de romper las vesículas inflamatorias, sea a través del lavado o con una aguja, se puede aplicar Betadine con una gasa o algodón y se eliminarán por completo. Si llegaran a aparecer muchas vesículas se puede usar Betadine champú aplicándose una vez al día por 4 días. Durante este proceso no deberá aplicarse ningún otro champú ni producto capilar.
  • Caída del cabello: Si esta situación aparece lo más recomendable es usar por un tiempo algún sombrero o gorra hasta que el pelo nuevo crezca.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Contacta con nosotros y te informaremos sobre la Técnica FUE

Como evitar los riesgos del injerto capilar

Los riesgos del injerto capilar y las molestias que puedan aparecer se pueden reducir al máximo. Para ello, es importante que se sigan las indicaciones del equipo médico sobre el lavado y otros cuidados que son fundamentales. Por ejemplo, el lavado debe hacerse de forma minuciosa durante los primeros meses tras el injerto capilar, tan solo esto evita cualquier posible complicación.
El primer objetivo después de la intervención es que el cuero cabelludo debe estar total e íntegramente libre de piel muerta. Esta piel va desapareciendo conforme se realicen los lavados, y para el día 15 ya no debería quedar nada de ella. Por lo tanto, desde el 10° día los lavados deben realizarse con mayor vigor, a fin de eliminar la piel muerta.
injertos capilares en la coronilla en Marbella Clínica March

Es común que entre la 2° y la 6° semana después de la operación algunos de los cabellos trasplantados se caigan. Esto es conocido como el efecto Shedding y es completamente normal. Después de esta caída inicial del cabello se inicia un nuevo ciclo de crecimiento, apareciendo los nuevos cabellos a partir del 3° y 4° mes. De hecho, pueden surgir cabellos nuevos hasta el 12° mes tras el injerto.

Finalmente, el resultado del trasplante de pelo se aprecia de 12 a 18 meses después de someterse al procedimiento. Si todo va bien y el paciente se mantiene al día con los cuidados después del injerto este tratamiento ofrece un resultado positivo y evidente.

Implante capilar en Clínica March

Clínica March está considerada un referente en trasplante capilar en Marbella. Te ofrecemos una solución definitiva a la alopecia con un injerto capilar a través de un procedimiento quirúrgico con la técnica FUE.
Aunque los resultados tardan algunos meses en definirse, a medida que pasen las semanas la satisfacción del cliente no hace más que aumentar ya que la intervención logra alcanzar su perfección técnica, consiguiendo resultados naturales.

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!