Durante unos días después del procedimiento, la hinchazón y los moretones persisten, a veces aparece un ligero dolor. El paciente suele recibir una canastilla: analgésicos, neomicina, un antibiótico para rociar el cuero cabelludo durante la primera semana, y parches de gel para cataplasmas fríos. Después de unos días, por norma general en una semana, todas las dolencias habrán desaparecido. Las pequeñas costras se caerán después de los pinchazos. Después de una semana, no se necesita más cuidado especial. Con la cabeza abierta puedes salir al sol y a las heladas.
Problema después del trasplante de cabello
Memoria del paciente
«La falta de pelo está principalmente en la conciencia, porque no te miras en el espejo todo el día. Trabajaba en seguros y me sentía incómodo por hablar con la gente y no tenía pelo. Estaba tratando de ponerme un poco de pelo encima de la cabeza. Estaba un poco asustada antes del tratamiento, aunque era básicamente simple, cosmético. Duró unas dos horas. No me vi interesante durante siete días, pero apenas me dolió. No hice cataplasmas fríos, por pereza masculina. La hinchazón duró dos días. Dormí de lado, porque tenía una pequeña cicatriz en la parte de atrás de mi cabeza después de tomar el cinturón de implantes. Ya me siento mejor. Te ves mejor después de esta cirugía, ganas confianza. Cambié mi trabajo gracias a él.
¿Qué tienes que recordar después de un trasplante de pelo?
El Dr. advierte que dentro de las dos semanas después de la operación, los folículos capilares trasplantados perderán su cabello y después de tres meses comenzarán a producirlo de nuevo de por vida. Sólo tres meses después del trasplante el pelo crecerá lo suficiente para poder hablar de un peinado. En este punto, necesitas el cuidado de un buen peluquero. Puedes hacer la peluquería después de dos semanas, porque para entonces la piel habrá sanado. Después de un trasplante de cejas, pestañas y pecho, debes recordar que tu cabello seguirá creciendo, por lo que debe ser cortado. Si la calvicie continúa progresando, después de algún tiempo – un año o dos – se necesita un nuevo tratamiento alrededor de la zona donde el pelo fue transplantado previamente para compensar la diferencia.
Soy Asistente Personal de Pacientes en Clínica Capilar March, un referente en el sector capilar en España con una trayectoria de diecisiete años en el mundo de la estética. En nuestra clínica, contamos con un equipo médico estético altamente cualificado, liderado por Clínica March, reconocido internacionalmente como una clínica de cirugía plástica de referencia. Ofrecemos una amplia gama de tratamientos capilares para hombres y mujeres, desde la prevención hasta la solución de problemas capilares. En este blog, encontrarás información útil y actualizada sobre tratamientos capilares, cuidado del cabello y noticias del mundo de la estética.
Muy buen post, pero siempre he tenido la duda si tu cuerpo puede rechazar el cabello implantado y estar nuevamente calvo. Saludos