fbpx

Preguntas que todos los hombres se hacen sobre la caída del pelo

¿Fumar acelera la caída de cabello? ¿Determinados champús debilitan mi pelo? ¿El uso de gorra es un factor que incrementa la alopecia? ¿Cuando utilizo secador estoy dañando a mi pelo?

Todos los hombres se preocupan por su pelo. En mayor o menor medida todos los hombres se sienten preocupados por el estado de su pelo y cómo el paso de los años afecta en las diferentes zonas capilares.

Por ello, son muchas las preguntas y los mitos que se han creado entorno a la alopecia, algunos son reales y otros, no tanto. Lo que sí es seguro es que una vez que una zona del cabello ha perdido por completo el pelo, la única manera de recuperar su naturalidad, volumen y permanecía es a través del injerto capilar con técnica FUE.

Es evidente que fumar no trae ningún beneficio para la salud, y por consiguiente tampoco para el pelo. No está comprobado que el tabaco sea una causa única de la alopecia en hombres, pero sí que puede ser un condicionante añadido que acelere la pérdida de cabello.

De hecho, cuando un hombre se somete a una intervención de injerto capilar, la primera recomendación del Doctor capilar es dejar de fumar de forma radical al menos durante las cuatro semanas previas a pasar por el quirófano.

En cuanto al uso abusivo de un champú o producto de limpieza capilar puede significar un maltrato indirecto de nuestro pelo, ya que algunos productos pueden dejar residuos en el pelo. Algunos como la gomina, si no se eliminan correctamente pueden penetrar en los folículos pilosos y provocar una caída del cabello.

Si hablamos del mito de la gorra, podríamos dejarlo ahí, en un simple mito. Los folículos capilares reciben el oxígeno que necesitan para mantenerse sanos directamente del torrente sanguíneo, por lo que el uso de la gorra no debiera afectar en absoluto al cabello.

Y por último, toda recomendación médica que tenga que ver con la salud diaria conlleva mantener una dieta alimenticia saludable, alta en alimentos naturales, por lo que la falta de nutrientes, agua y dieta equilibrada puede acelerar la alopecia.

Si tienes cualquier otra duda sobre cómo recuperar tu pelo y devolverle la naturalidad que necesita no dudes en escribirnos a través de nuestra plataforma on-line de Clínica Capilar March, nuestro equipo médico sanitario en Marbella te responderá lo antes posible a todas tus preguntas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!