Trasplante capilar de barba

La barba ha sido la protagonista en la imagen corporal del hombre actual. La mayoría de los hombres prefieren usar barba como parte de su estilo y moda. Sin embargo, en algunas ocasiones suele suceder que no salen de manera tupida y abundante. Pero hay una técnica que te puede ayudar a tener un estilo estético y saludable en la barba. Esta es precisamente el trasplante capilar de barba. ¿De qué se trata este tratamiento y qué riesgos conlleva?  Lo explicaremos a continuación.

 

¿Qué es el trasplante capilar de barba?

Es un procedimiento que consiste en extraer folículos capilares uno a uno con materiales avanzados para injertarlos en la piel del mentón y mejillas. De esa forma, se crea una barba abundante de acuerdo al estilo y preferencia del paciente.  Existen distintas causas que hace que el paciente acuda a hacerse un trasplante de barba, entre los que encontramos:

  • La barba no sale de manera uniforme por poca densidad o zonas claras. El paciente desea tener estética en este aspecto de su cara, por lo que el tratamiento es ideal para lograrlo.
  • Para tapar alguna cicatriz, bien sea de labio leporino u ocultar cicatrices de acné o quemaduras.

La tecnología de trasplante capilar avanzada, permite hacer el procedimiento de trasplante de barba con una precisión que garantiza resultados naturales y definitivos. Actualmente está de moda la barba tupida y se ha conseguido que la barba sea aceptada culturalmente. Por no hablar de que en algunas culturas se considera un elemento necesario en la imagen del hombre.

¿Cómo se hace el trasplante capilar de barba?

El procedimiento es ambulatorio y se usa anestesia local en la zona donante y la que se va a intervenir. Se debe decidir con el paciente el método de extracción capilar, así como la zona de donde se toma pelo a pelo cada uno de los injertos. Posteriormente, se sacan algunas fotos para determinar el diseño de la barba.

Se deben extraer primero las unidades foliculares necesarias (si es para toda la barba se requieren aproximadamente 1.500 folículos). Normalmente se sacan de la nuca, por varias razones: el pelo de la nuca es resistente a la alopecia y las cicatrices son imperceptibles en esta zona.

Luego de seleccionar los folículos, se hacen micro-orificios de menos de 0,5 milímetros en la piel del paciente para implantarlos. Es un trabajo sumamente laborioso, sin mencionar que la duración es de varias horas, dependiendo de la zona a implantar.

Se proceden a injertar de acuerdo al ángulo preciso para controlar la orientación del crecimiento. Aunque el pelo de la nuca, es diferente al de la barba, al colocarlo en la dirección y ángulo correctos quedan muy bien.

Indicaciones

Se recomienda en pacientes con 20 años de edad en adelante y en perfecto estado de salud. Se deben hacer exámenes médicos para comprobar el estado de salud de la persona para determinar si es candidata para trasplante.

Es importante realizar este procedimiento con un equipo de expertos, porque el secreto de este es saber colocarlos. El ángulo o la dirección del injerto debe ser la más adecuada para que crezca como la barba natural.

Tipos de implantes de barba

El diseño de la barba se determina basándose en las características faciales del paciente. Sin embargo, existen dos tipos de trasplante de barba: la Extracción de Unidades Foliculares (FUE) y el Trasplante de Unidades Foliculares (FUSS). Ambos procedimientos eliminan el vello del área donante.

En el tipo FUE, se injertan los folículos pelo a pelo de la región donante y se cosechan en un área grande. Pueden quedar pequeñas cicatrices circulares blancas. Vale mencionar que este tipo de procedimiento es el más común.

Mientras tanto, en el tipo de trasplante FUT se toma una pequeña tira de tejido del área donante con una disección microscópica. Se cierra el borde de la herida y se deja una sola cicatriz fina.

Post-operatorio

Algunas recomendaciones médicas luego de la intervención son:

  • Evitar tocar la zona intervenida y la exposición a los rayos solares.
  • No tomar alcohol o consumir tabaco.
  • Dormir sin afectar el implante.
  • No rasurarse por lo menos tres semanas después del trasplante.
  • Evitar levantar pesos.

Asimismo, después de 48 horas debe lavar la barba. Puede bañarse el cuerpo antes de ese tiempo, pero debe mantener el cabello y la barba secas. A partir del tercer día, se puede lavar el cabello y la barba. El procedimiento es hacer un lavado suave para no dañar los folículos.

En relación al área donante, no dejes que caiga el agua directamente sobre la zona. Debes aplicar champú en una taza y llenarlo de agua. Luego, vierte el contenido sobre la cabeza mientras masajeas suavemente.

Lo más común que sientas es picazón tanto en la barba como en la zona donante. Se formarán ciertas costras que bajo ningún concepto debes retirar, ya que estas ayudan a mantener el folículo recién implantado sujeto. Si hay mucha picazón, puede aplicar acondicionador en la zona donante para aliviarla.

 

Precios de los implantes

Existen asimismo, varios factores que influyen en el precio como son número de injertos, técnica usada y área donante. Aunado a esto, implica la experticia del médico tratante que supone que el profesional conoce la colocación de los folículos para que quede una mejor estética.  

Todas estas condicionantes hacen que no podamos hacer aquí una valoración exacta de lo que cuesta este tratamiento, ya que en el caso de Clínica Capilar March los presupuestos, como los tratamientos, son totalmente personalizados en función de las necesidades de nuestros clientes. 

Duración del tratamiento

El procedimiento puede tardar entre  6 a 12 horas, ya que es un procedimiento pelo a pelo. Los resultados del tratamiento son permanentes. Si lo afeitas, el pelo volverá a crecer. Cabe aclarar que no puedes ser donante de barba, solo se usa el vello del propio paciente para que el cuerpo no rechace el implante.

En este procedimiento se requiere que el paciente tenga un estado de salud óptimo ya que estará bajo anestesia local y hasta sedación, se deben hacer los exámenes necesarios para comprobar el estado de salud.

Es necesario que busques un centro clínico estético que ofrezca todas las normas de seguridad con un equipo médico especializado en el procedimiento. Lo que se busca es ofrecer una barba estética y acorde al ángulo de la cara. Consulta con los expertos de la Clínica Capilar March para obtener resultados más óptimos en tu intervención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!