Trasplante de pelo corporal

Tanto hombres como mujeres se preocupan por la caída del cabello, así que invierten mucho dinero en tratamientos para este problema. En el caso de las mujeres, casi siempre obedece a la menopausia y en el caso de los hombres, las estadísticas indican que a partir de los 25 años comienza a disminuir la densidad del cabello. Por ello, en esta entrada te queremos contar cómo el trasplante de pelo corporal te ayudará a recuperar no solo el cabello perdido, sino la seguridad en ti mismo.

 

Implantes de pelo corporal

La alopecia afecta a la mayoría de la población y se acentúa a medida que vamos creciendo. Ahora bien, ¿qué hacemos cuando es evidente que estamos perdiendo cabello o ya no es tan frondoso como antes? Buscamos alternativas médicas como champús para la caída o vitaminas para fortalecer el folículo.

Ahora bien, la medicina regenerativa ofrece la mejor solución para frenar la caída y restaurar el cabello que se ha perdido. El objetivo de esta medicina es poder curar enfermedades sin tratamiento, ya que ayuda a la regeneración de tejidos dañados por la vejez o un trauma.

Dentro de esta alternativa médica se encuentra la regeneración capilar que, no solo trata patologías que causan la alopecia, sino también revierten los efectos del envejecimiento ya que regenerar el tejido y el cabello. Hablaremos en este post acerca de regeneración capilar ya que es el problema principal por el que acuden los pacientes al médico Sin embargo, existen otro tipo de implantes en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué hacer ante los primeros signos de caída de cabello?

Lo primero que hay que hacer es acudir al médico; un profesional de la salud especialista en este tipo de anomalías. Estos profesionales indican que las caídas de cabello no son iguales en cada caso, así que su diagnóstico y la prontitud en el tratamiento diferentes en cada caso al momento de tratar la pérdida del cabello.

Cuando el cabello va disminuyendo, los orígenes son variados. Estos pueden ser hormonales, genéticos, inflamatorios o hasta alteraciones del sistema inmune. Por esa razón, se hace necesario que se diagnostique de forma temprana para así poder ayudar a que el tratamiento sea más efectivo.

Así que se combinan tanto el diagnóstico temprano como la prueba de tricoscopía digitalizada. Esta última es la herramienta que ofrece mayor seguridad en el diagnóstico, además de facilitar el seguimiento del paciente. 

Tipos de implantes de pelo corporal

En la actualidad, existen diferentes tipos de implantes que son usados en varias partes del cuerpo. Sin mencionar que con el tiempo se han ido creado cada vez más técnicas quirúrgicas, y de esa manera hacer el modelado a través de la utilización del mismo vello corporal de la persona.

Las técnicas que se utilizan para el trasplante de pelo corporal con técnicas de microinjertos son tres y las describimos a continuación:

Técnica Fuss O Fut (Técnica De La Tira)

Se extrae de forma quirúrgica de una tira de la región de la nuca (área donante), aproximadamente 1 cm de ancho y 20 de largo. Luego de la extracción, se sutura con una técnica delicada para que deje una cicatriz imperceptible -sutura tricofírtica-, permitiendo esconderla con su propio cabello.

Los folículos que se extraen de la tira se separan uno a uno a través de microscopios. Luego de eso, los folículos se implantan uno a uno en la zona afectada de alopecia. Cuando los hombres o las mujeres sufren de alopecias extensas se usa esta técnica ya que no es necesario rapar el cabello.

Técnica Fue (Follicular Unit Extraction)

Con esta técnica, se logran sacar los folículos en forma individual, es decir, uno a uno. Es una técnica laboriosa, por lo que puede llevar unas cuantas horas. Se utiliza un bisturí circular para sacar cada folículo. La forma de implantar los cabellos es parecida a la de la tira. Casi siempre se utiliza en hombres que llevan pelo corto o rapado.

Técnica Fue Con Sistema Safer

Se realiza la técnica FUE con un dispositivo automatizado que minimiza el daño sobre los microinjertos, mejorando el resultado final.

Procedimiento de trasplante de pelo corporal

El trasplante capilar es un procedimiento laborioso. Pueden intervenir hasta 10 profesionales de medicina estética entre médicos, técnicos y enfermeras. Para lograr extraer todos los folículos de manera individual es necesario realizar un trabajo coordinado durante varias horas. Esto puede tomar hasta 6 horas.

Ahora bien, el trasplante de pelo es seguro y se realiza de manera ambulatoria bajo anestesia local o sedación consciente. El riesgo de complicaciones es mínimo así que te comentamos cómo se realiza:

  • Se aplica anestesia local en la zona donante, luego se extraen los folículos bien sea a través de la técnica FUSS o la FUE.
  • Con la técnica FUSS, se separan uno a uno y se preparan los folículos pilosos minuciosamente a mediante un microscopio.
  • Se trasplantan los folículos en la zona afectada con pequeños orificios de 1mm realizados con un diseño previo para ofrecer un aspecto natural.

 

Precio del tratamiento

Para hablar de precios, hay que hablar primero de las técnicas que se utilizan y a los profesionales que se necesitan.

  • Es un procedimiento laborioso que requiere de 6 a 12 horas de trabajo.
  • Tiene que hacerse en clínicas especializadas y autorizadas por el Ministerio de Salud de su país que garanticen la calidad del trabajo y ofrezcan todas las medidas de higiene para que te sientas protegido.
  • Aun cuando el tratamiento es mínimamente invasivo, siempre conlleva cuidados preoperatorios y postoperatorios, ya que es necesario hacer un chequeo médico para saber si puedes hacerte el tratamiento y consultas posteriores para hacer el seguimiento del procedimiento.
  • Los médicos que vayan a hacer el procedimiento, deben estar calificados para el mismo y certificados por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), así que la experiencia hace peso en el precio final.

Esto es solo algunos indicadores para este año 2020. En Estados Unidos, por 2000 folículos, el precio puede estar entre 5000 y 7000 dólares. En España, para el mismo procedimiento el paciente puede pagar entre 5000 y 6000 euros.

Si necesitas información adicional acerca del procedimiento, no dudes en contactarnos para ofrecerte la mejor solución a tu problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!