alopecia areata

Alopecia areata barba: Causas y soluciones

Aunque no es tan común como otro tipo de caídas de cabello, la alopecia areata barba es razón de mucha preocupación para el hombre, sobre todo por lo localizada y repentina que aparece. Por lo general, esta condición supone solo un problema estético. Sin embargo, al conocer las causas de este tipo de alopecia, nos puede llevar a otros casos clínicos de seria consideración.

¿Qué es la areata en la barba?

La alopecia barba es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la aparición de calvas en la zona del bigote y la barba. Esta ocurre debido a que las defensas “se confunden” y atacan la raíz del vello, haciendo que este se caiga.

Ahora bien, lo bueno es que este tipo de caída de pelo no es permanente. De manera que una vez que la inflamación de la zona se controla, puede volver a aparecer la barba. Sin embargo, cada día se está haciendo más frecuente la areata barba. Hasta los momentos, 1 de cada 100 hombres padece de este tipo de alopecia, por lo que vamos a ofrecerte información completa sobre esta situación, y cómo puedes hacer para solucionarlo.

Causas de las areatas en la barba

Hay por lo menos dos causas asociadas a la alopecia en la barba. Cabe mencionar que para poder tener un mejor resultado en los tratamientos contra las calvas en la barba hay que acudir a un especialista para que haga un diagnóstico oportuno y establezca cuál es el mejor tratamiento para el paciente. Y es que cada caso es diferente, y debe analizarse de forma personalizada.

barba alopecia

Estrés y ansiedad

Ante una época bastante difícil, lleno de presiones, es muy difícil que una persona no esté bajo constante estrés o nerviosismo. De hecho, todos hemos vivido por lo menos una vez un episodio de estrés que ha repercutido en su salud en general. Y es el estrés uno de los principales desencadenantes de la predisposición a padecer alopecia areata.

Más del 20% de los pacientes que llegan a la Clínica capilar March para tratarse su problema de calva en la barca, resulta ser un episodio relacionado a una vida estresante o ataques de ansiedad.

Factores genéticos y externos

Por supuesto, tener antecedentes familiares de esta enfermedad es una de las causas más comunes de la alopecia. Esto quiere decir que, si tus padres, tíos o abuelos tienen un problema como este o parecido, es probable que llegues a padecer de alopecia en la barba.

También es posible que se produzca caída del cabello por enfermedades como el cáncer, o aquellas que afectan la tiroides, efecto por medicamentos o vacunas. De allí la importancia de acudir a consulta médica para determinar la verdadera causa de la caída del vello en la barba.

La alopecia en la barba ¿Tiene solución?

Acudir a un dermatólogo es la primera solución que tienes disponible en contra de la alopecia en barba. Gracias a este especialista, podrás conocer los motivos por lo que está ocurriendo la caída del vello, pudiendo descartar enfermedades autoinmunes como la alopecia areata. Y en caso de que así sea, proceder a las mejores opciones de tratamiento.

Aunque este tipo de problemas no producen molestia, sí que supone un efecto negativo en la imagen de la persona. En la mayoría de los casos, el pelo se recupera por sí solo, pero cuando se trata de alopecia areata, se requiere de tratamientos que pueden durar varios meses.

caida de pelo de la barba

Quizás algunos pacientes vean más fácil afeitarse la zona para disimular que tienen calvicie en la barba. Sin embargo, hay otros tratamientos efectivos para que puedas llevar tu barba con orgullo. Por ejemplo, hay tratamientos como cremas, champús o incluso hacerse infiltraciones.

Ahora bien, en la Clínica capilar March te ofrecemos unos de los procedimientos más efectivos contra la calvicie de barba. Este es precisamente un injerto de pelo mediante cirugía. Pero no te preocupes, este tipo de tratamientos son mínimamente invasivos y con un proceso posoperatorio rápido y sin dolor.

Es importante mencionar que no en todos los pacientes el proceso es igual. De hecho, hay placas que mejoran de forma rápida, pero en algunos pacientes cuesta mucho trabajo lograr el objetivo. No obstante, esto no tiene que ser motivo de desánimo, sobre todo, si cuentas con profesionales de confianza que te garanticen un resultado óptimo en los tratamientos contra la calva en la barba.

¿Presentas alopecia en la barba o areatas?

En vista que se tiene el riesgo de que la alopecia areata pueda extenderse a otras zonas aisladas del cuerpo. Aunque es poco frecuente, si puede ocurrir. Por eso, se recomienda al paciente acudir a cita médica para un diagnóstico correcto de la enfermedad y, posteriormente, recurrir al mejor tratamiento contra la alopecia areata.

Para lograr un mejor resultado en tu tratamiento contra la calva areata, debes acudir a un médico especialista en Marbella. Aquí se encuentran los profesionales con más experiencia en combatir todo tipo de alopecia, incluyendo la que se aloja en la barba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!