injerto capilar en verano

Injerto capilar en verano

Nadie quiere padecer problemas de alopecia. Sin embargo, debido al estrés que vivimos, cada vez más personas recurran a tratamientos como el injerto capilar. Es verdad que algunos creen que en verano no es la mejor época para hacérselo. Pero tenemos buenas noticias para ti: puedes hacerte el trasplante capilar incluso en verano. De hecho, tiene sus beneficios elegir esta época para someterte a un procedimiento como este.

Beneficios de realizarse un injerto en verano

Aunque no lo creas, el verano es probablemente es la época más idónea para hacerse un injerto de pelo. No quiere decir esto que en las demás estaciones del año no puedas injertarte pelo. Pero, si podemos resaltar algunas de las ventajas injerto capilar.

Resultados del injerto capilar en verano

Al hacerse un injerto en verano, puedes estar seguro que en el siguiente verano podrás lucir tus resultados. Recuerda que el proceso para ver el cambio final, tendrás que esperar por lo menos un año. Entonces, hacerse el injerto capilar en verano supone una planificación sobre cuándo quieres ver el resultado completo del tratamiento.

injerto capilar hombre en verano

Injerto en vacaciones

Aprovechar las vacaciones para hacerse un injerto capilar es sin duda una buena decisión, pero también supone una ventaja del tratamiento. No tendrás que pedir una baja laboral. Además, nadie tendrá que enterarse que has decidido implantarte pelo.

Sin embargo, el beneficio que más resalta es que tendrás más tiempo para tu recuperación. Tomar las medidas de cuidado es importante, lo que en una rutina normal del día a día no se podría de igual forma. Puedes estar seguro que, con el injerto capilar en verano, será más fácil para ti cumplir con las recomendaciones del médico.

Estado anímico

Las vacaciones mejoran nuestro estado de ánimo, y este es sumamente importante para entrar a la intervención y que este sea un proceso exitoso. Además, para que la recuperación termine bien, es necesario que nuestro estado de ánimo sea el mejor. Recordemos que el estrés puede causar caída del cabello, por cuanto, si tienes mucha presión por tu trabajo o la rutina, tienes más riesgo de que ocurra el Shockloss.

Consejos después de hacerse un injerto en verano

Para que el injerto capilar en verano te ofrezca los resultados que esperas, es necesario que sigas las pautas y cuidados que te ofrece el especialista de la Clínica capilar March. Pero para que tengas una idea de lo que tendrás que hacer después de la intervención, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para ver resultados lo antes posible.

Protegerse del sol

Después del injerto de pelo, es imperativo que evites que el sol pegue directamente sobre tu cabeza. Por ejemplo, debe aplicarse protector solar por lo menos durante las siguientes tres semanas después del injerto. Después de ese tiempo, puedes dejar atrás este tratamiento, pero siempre que salgas a la calle debes cubrir tu cabeza, bien sea con sobreros, gorras o pañuelos.

Evitar piscinas y el agua de mar

Para garantizar que el injerto se refuerce bien en tu cuero cabelludo, lo mejor es evitar este tipo de aguas, por lo menos en el siguiente mes al tratamiento. La razón es que el salitre y el cloro pueden causar efectos negativos en tu cuero cabelludo que sensibilicen el injerto. Cualquier cosa que afecte el ciclo capilar normal, debes evitarlo.

El alcohol y el tabaco

Después de la cirugía y por lo menos durante los siguientes 15 días, el especialista te pedirá que evites el consumo de alcohol o tabaco. La razón es que estos pueden influir en la cicatrización del implante, retrasando el proceso. Así que tendrás que esperar más tiempo para ver los resultados finales del implante de pelo.

injerto capilar en verano para mujeres

Inclinar la cabeza

Evitar mover mucho la cabeza hacia delante evitará que se produzca un edema facial. Sobre todo, durante la siguiente semana, es necesario el descanso pues hay riesgo de que ocurra el edema. Claro, este tiende a desaparecer 2 días después, y sin tratamiento. Pero lo mejor es que no aparezca para garantizar un proceso 100% exitoso.

Lavarse el pelo después del injerto

Un especialista de injerto de pelo, te recomendará esperar por lo menos 2 días después de la intervención para lavarte el pelo. Debes hacerlo con suavidad y aplicando un champú profesional que refresque tanto la zona donante como la implantada. Y cuando vayas a cepillarlo, lo mejor es usar un peine de púas separadas, con mucho cuidado para no maltratarlo.

¿Quieres más información acerca del injerto capilar o quieres operarte en verano?

Son muchos más los beneficios y consejos que debes tener en cuenta después del injerto capilar en verano. Por eso, te recomendamos pedir información a los asesores de nuestra clínica. Otra opción es pedir una cita para que el especialista te haga una revisión y proceda a darte las indicaciones correctas para el injerto de pelo en verano.

Hacerte un injerto capilar en verano es excelente decisión, pero más aún es someterse al tratamiento con los mejores médicos cirujanos estéticos de Marbella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!