Cuidado pelo hombre: 10 consejos

El cabello es un aspecto importante de la estética y la salud de una persona. Aunque algunos hombres prefieren quitárselo todo, no a todos les queda bien este look. Si quieres que tu pelo crezca fuerte y sano, aquí te damos los mejores consejos sobre el cuidado pelo hombre. Con ayuda de nuestros expertos en estética médica, puedes obtener resultados increíbles.

cuidado pelo hombre

¿Por qué es importante que los hombres se cuiden el pelo?

El hombre necesita cuidar de su imagen personal, ya que esta no solo repercute en su vida laboral sino también en lo personal. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto la importancia del cabello a la hora de proyectar una personalidad. Recordemos que la primera impresión puede cambiar totalmente nuestro futuro, por eso, es necesario que conozcas como es el correcto cuidado pelo hombre.

Con el paso del tiempo, así como la alimentación influye en nuestra salud, el cuidado que le demos en el cabello es evidente en nuestra imagen. Es importante ofrecerle una rutina diaria para que este se mantenga sano y fuerte, por lo que se evita el deterioro como puntas abiertas o resequedad o en caso extremo la caída del cabello.

Por supuesto, estamos expuestos a sufrir de problemas con nuestro cabello si tenemos antecedentes genéticos, trastornos hormonales o bien debido a factores extremos. Sin embargo, cuando ponemos de nuestra parte para cuidar el cabello de forma correcta, es posible que logremos retrasar estos acontecimientos, e incluso evitarlos.

Recordemos que la pérdida del cabello no solo influye en nuestra imagen, sino también en el estado de ánimo. Y no solo son las mujeres las que padecen de depresión por la caída o deterioro del pelo; los hombres también. Por eso, aquí te daremos algunos consejos útiles que mejorarán la salud de tu cabello en poco tiempo.

10 Consejos para cuidar el pelo masculino

Cuando pensamos en el cuidado pelo hombre lo primero que se nos viene a la cabeza es evitar la alopecia, a fin de cuentas este es el peor de los males que sufren los hombres. Pero también cuando le damos el cuidado debido, podemos evitar la caída prematura o bien que se torne de un aspecto poco saludable que desfavorezca nuestra apariencia. Es por eso que debes tener en cuenta los siguientes consejos para cuidar el pelo masculino.

Lavado de cabello

Cabe recordar que el cuero cabelludo es igual que la piel del resto del cuerpo. Por eso, someterlo a altas temperaturas trae consecuencias en su salud, lo que a su vez repercute en el folículo piloso. Así que hay que evitar lavárselo con agua caliente. En el mismo orden de ideas, aplicar calor para secarlo es contraproducente para la firmeza del pelo en la piel de tu cabeza.

lávate el cabello para cuidarlo

Buena alimentación

No todo el cuidado cabello hombre corresponde directamente sobre este. Tener una buena alimentación es primordial para mejorar el estado de salud de nuestro cabello. De acuerdo a nuestros expertos en estética de cabello, la carne es uno de los mejores alimentos para fortalecer el folículo piloso ya que contiene altos niveles de proteína.

Evitar consumo productos nocivos

Aunque no lo creas, el tabaco y el alcohol son uno de los principales enemigos de nuestro cabello. Cuando estamos en un ambiente cargado de esta contaminación, nuestro cabello nos gritará que salgamos de allí y lo lavemos. ¿Cómo? La apariencia de este te lo dirá todo. A pesar de lo que la mayoría crea, lavarlo a diario no es malo, siempre y cuando utilicemos productos adecuados y recomendamos por el especialista médico estético.

Cuidado de la piel

Es importante reiterar que el cuero cabelludo es piel, por lo que necesita del mismo cuidado que se le dan a las manos, los pies o cualquier parte del cuerpo, es decir, necesita hidratación. Pero también te recomendamos no rascarte la cabeza con las uñas u objetos afilados pues te cortarás y será más difícil que se cure la herida por la presencia del pelo y el constante lavado.

¿Usar acondicionador?

Claro que sí; estos no son productos exclusivos de las mujeres. Gracias al acondicionador podemos lograr que el cabello tenga una apariencia brillante, suave y con más volumen. Sin duda, algo que tanto mujeres como hombres desean. La recomendación es utilizarlo dos o tres veces a la semana, y aplicarlo solo en las puntas para evitar debilidad en la raíz.

Productos que debes evitar

A los hombres les encanta usar gel, espuma y cera para darle al cabello un estilo moderno y diferente. Sin embargo, cuando hablamos del cuidado pelo hombre,estos son enemigos para lograr tener un cabello saludable.  Claro está, no quiere decir que no se pueden usar, solo que no con tanta frecuencia, y evitando aplicarlos sobre la raíz para permitir que esta respire.

Exposición al sol

Sobre todo cuando se trata de cuidado pelo largo hombre, la exposición constante al sol perjudica la salud de este. Muchos piensan que el sol solo es vitaminas, pero también puede causar enfermedades y afecciones en tu piel, y por tanto, en el cabello.  Así que lo mejor es usar protectores solares que protejan el pelo cuando estamos en verano o si vivimos en zonas muy calientes.

Evitar la caída del cabello

Aunque muchos hombres sufren de alopecia por genética, también pudiera ser causada por carencias nutricionales o estrés. De allí la importancia de analizar la dieta que consumimos a diario, y evitar situaciones con demasiado estrés o ansiedad. La cerveza, levadura y el mijo son algunos alimentos que pudieran estar ocasionando la caída de tu cabello.

Masajes capilares

Es placentero recibir un masaje en la cabeza, pero este no solo te relaja. Gracias a un masaje capilar estimulas la circulación sanguínea, fortaleciendo el pelo en el cuero cabelludo. Este es uno de los tratamientos más efectivos que puedes hacer a diario para evitar la caída del cabello, más si utilizas un masajeador capilar.

Acudir al dermatólogo

Pocos prestan atención a la necesidad de acudir a un especialista médico para el cuidado pelo hombre. Sin embargo, es necesario recordar que todo nuestro organismo requiere de consultas médicas frecuentes para mantenerse sanos. En la Clínica Capilar March te brindamos los mejores tratamientos para mejorar la salud de tu cabello en poco tiempo.

Cuida tu pelo como un experto con Clínica Capilar March

Los consejos sobre el cuidado pelo hombre que te hemos dado son solo el inicio para que fortalezcas tu cabello. En la Clínica capilar March tenemos tratamientos efectivos que mejorarán tu apariencia física, brindándote un estilo de cabello abundante y saludable.

Contacta con nosotros para conocer cuáles son los mejores tratamientos para el cuidado pelo hombre y cambia tu vida ya. Somos expertos en combatir la alopecia así como en restaurar los efectos de la caída del cabello, gracias a que contamos con un equipo médico especializado en Tricología.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!