procedimiento de implante de cabello

Diferencias entre trasplante capilar e implante capilar

El cabello de una persona refleja cómo está tu salud física, y perderlo puede afectarla también. Se ha comprobado que perder el cabello impacta de manera negativa a la vida de las personas. Por eso, los tratamientos para calvicie son cada vez más populares tanto en hombres como en mujeres.

Si estás sufriendo de calvicie y quieres cambiar tu aspecto, te enfrentarás a varias opciones terapéuticas. Aquí te mostramos en qué se diferencian el trasplante y el implante capilar, los métodos más populares usados para este problema.

hombre caída del cabello

Principales diferencias entre trasplante capilar e implante capilar

Estudios psicológicos aportan información sobre la importancia del cabello para una persona. Si tu cabello está saludable, entonces tu condición física, tus emociones y psique también lo estarán. Lo contrario también es cierto; perder el cabello puede ocasionar vulnerabilidad y falta de identidad en una persona.

Por eso, cuando el cabello comienza a caer de manera precipitada, te alarmas y comienzas a buscar soluciones que sean efectivas. Ahora bien, cuando buscas en internet soluciones para la calvicie, encontrarás tratamientos capilares en forma de trasplante, injerto e implante.

Muchos asocian ambas palabras como sinónimos, por cuanto con el paso del tiempo la línea que diferencia a estos procesos es casi imperceptible. Hay levísimas diferencias entre cada uno de los procedimientos, pero todos buscan un mismo fin. La alopecia es cada vez más común, y sus causas son diversas.

Miles de personas en España sufren de pérdida de cabello, bien sea en la vejez e incluso en la adultez joven. Y entonces, acuden a centros estéticos especializados donde les recomiendan hacer un trasplante, injerto o implante como tratamientos para la alopecia.

Estos tres términos se utilizan con el fin de designar un tratamiento estético que permite devolverte el cabello que has perdido en el trascurso del tiempo. Ahora bien, los expertos sí conocen lo que hace diferentes a estos procedimientos y en Clínica Capilar March te lo mostramos. De esta manera, podrás apuntarte a estos tratamientos para conseguir salud y estética para tu cabello.

Procedimiento

La principal diferencia entre trasplante capilar e implante capilar es el procedimiento que se lleva a cabo para cada uno. Por tanto, es posible hacer uso de los términos de manera indistinta, pues terminan consiguiendo el mismo objetivo.

implante capilar

Seguramente has escuchado hablar de trasplante y piensas en un donador que ofrece un órgano a un receptor. En cirugía capilar de trasplante se tomará de la zona donante una cantidad de unidades foliculares para poder implantarse en el área receptora calva. Las unidades que se toman en el trasplante por lo general están ubicadas en la nuca, zona donde la alopecia afecta menos.

En términos de salud capilar, la palabra implante es menos común entre los profesionales del área. La principal razón es que esta palabra alude a un proceso donde se implanta algo que es artificial en el lugar que ocupaba antes un órgano. Con un implante harás la sustitución de aquellos folículos que ya no producen pelo; entonces se coloca nuevo cabello artificial o natural.

Ahora bien, el implante como tal no es artificial. Casi siempre el pelo que se coloca es natural, para evitar complicaciones. Este tipo de tratamiento es usado en graves problemas de alopecia, cuando el cabello no crecerá más. En Clínica Capilar March preferimos usar el término injerto, pues concuerda mejor con la mecánica del procedimiento.

Resultados

El objetivo en ambos procedimientos será dar solución al problema de la calvicie. Sin embargo, en cada uno de los tratamientos, el resultado se verá en un tiempo diferente. E incluso, en uno existe más posibilidad de éxito que en el otro.

En el trasplante capilar, podrás ver que el procedimiento tiene efectividad hasta en ocho meses luego de realizado la intervención. Y al ser un tratamiento que utiliza unidades foliculares de la misma persona, el riesgo de rechazo es prácticamente nulo.

En el caso de los implantes o injertos artificiales, sí existe el riesgo de que haya infecciones asociadas a una mala adaptación de los tejidos. Además, el resultado final solo podrá verse al pasar un año completo, aunque en pocos casos puede ser antes.

Soluciona la alopecia en Clínica Capilar March

La pérdida de cabello es un problema que genera un impacto a nivel físico, mental y emocional en una persona. Por eso, atenderlo con prontitud permite que puedas tener mejor calidad de vida. En Clínica Capilar March sabemos que esto es así, por eso te ofrecemos seguridad en nuestros procedimientos de injertos, aplicados por profesionales especializados en lo mejor de salud capilar en Marbella.

Pide una cita ya, para que puedas dar solución rápida a la alopecia que estás padeciendo. No importa cuántos folículos requieras reemplazar, nuestros especialistas están preparados para brindarte una atención de calidad.

Al contratar nuestros servicios podrás tener asesoría enfocada en tu caso particular, exámenes diagnósticos y un plan de cirugía adecuado a tus necesidades. Lo mejor de todo es que Clínica Capilar March te ayuda a crear un método de pago por plazos, para que puedas acabar con la alopecia a tu ritmo financiero. ¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!