fbpx
por que se cae el cabello consejos

¿Por qué se cae el cabello?

¿Por qué se cae el pelo?

El agravamiento puede ocurrir como resultado de trastornos temporales causados por el estrés, una dieta deficiente, un cuidado deficiente o una enfermedad. La causa más común son los efectos dañinos de las hormonas masculinas. Bajo la influencia de las enzimas, la testosterona en la sangre se transforma en DHT (dihidrotestosterona), que destruye los folículos pilosos.

Sólo los folículos pilosos de la zona occipital casi nunca son sensibles al DHT. Por lo tanto, incluso en personas con calvicie severa, suele quedar suficiente pelo en la parte posterior de la cabeza para realizar un trasplante. Además, son resistentes a las caídas.

La alopecia androgénica (pérdida de cabello debido a las hormonas masculinas) es menos común en las mujeres. Significa una falta de estrógeno. Las mujeres tienen una calvicie diferente a la de los hombres, sólo tienen un pelo muy fino en la parte superior de la cabeza y alrededor de la frente. El trasplante es un método de engrosamiento del cabello.

Trasplante de pelo: ¿cómo va el procedimiento?

Primero, necesitas establecer una nueva línea de cabello en tu frente con tu doctor para obtener un aspecto natural. Esta línea se dibuja en la piel justo antes de la operación. El procedimiento dura de 1 a 3,5 horas, dependiendo del tamaño de la calvicie, el número de implantes, la densidad de su colocación, la edad del paciente y la técnica elegida. Antes de la intervención se aplica un anestésico local y después de la intervención puedes irte a casa. Sólo a los niños se les da anestesia general.

Primero, afeita el pelo en la zona occipital donde se toma una tira de 1,0-0,5 cm de ancho (o varias tiras) de piel peluda. La tira se divide en implantes que contienen de 1 a 3 folículos pilosos. La cicatriz de la raya tomada, normalmente de un milímetro de ancho, se esconderá más tarde bajo el pelo. El lugar donde se transferirá el pelo se empapa en una solución salina que endurece la piel.

Técnicas de trasplante de cabello

➊ Microimplantes

Los microimplantes con un diámetro de 0,6-0,9 mm se implantan en túbulos preparados del mismo tamaño en zonas sin pelo o con poco espesor. La distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 1 mm, entonces se curan mejor y se puede lograr una densidad óptima. En el caso de las grandes cavidades, se debe realizar un procedimiento de engrosamiento después de un mínimo de seis meses, pero esto depende principalmente de las expectativas del paciente.

➋ Micro-pinchazos

Las micro-pinchazos se hacen en el ángulo correcto, porque una posición uniforme del pelo da un aspecto poco natural, de manera similar al aumento del número de pelos en un solo implante – la cabeza entonces se ve como un cepillo. Si a alguien le hicieron un transplante de esta manera, un cirujano experimentado puede mejorarlo. En las personas que han quedado irreversiblemente calvas después de la exposición, el espaciamiento entre los implantes es mayor porque la piel es entonces menos sangrienta y el trasplante puede no aceptar.

➌ SmartGraft

SmartGraft es un método automatizado de trasplante de cabello, que permite aumentar el número de cabellos trasplantados durante un tratamiento y acortar su duración. El dispositivo no daña el pelo recogido, cuya tasa de supervivencia es casi del 100%. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y consiste en tomar mallas capilares individuales de la cabeza del paciente, de su parte posterior. Después del procedimiento, al paciente no le quedan cicatrices y no siente entumecimiento en el lugar de la recolección del cabello. No hay puntos de sutura y puede volver a la actividad el día después del procedimiento.

¿Por qué se cae el cabello?

Clínica injerto capilar en Marbella

Los motivos que provocan la caída de cabello son diversos en la adolescencia, por lo que se recomienda que cuando se comiencen a notar síntomas de una pérdida de cabello excesiva se acuda a un especialista para que le diagnostique el motivo que le provoca la caída y le indique la mejor solución a su problema. Es de gran importancia no intentar solucionar nosotros mismos el problema ni hacer uso de productos de dudosa procedencia y calidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos

LLÁMANOS AHORA Y TE DAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

CONTACTA CON NOSOTROS AHORA!!